El equipo de Brandominus le está cogiendo vicio a esto de contar historias con GIFs así que hoy os voy a contar de este modo la realidad del Director Creativo. Es que yo no quiero ser menos que mis compis Carlos y Samuel, Espaldas Plateadas de nuestra agencia digital, que han publicado sus GIFs para entender mejor la programación y el Community Management respectivamente, por lo que las vicisitudes diarias de un director creativo no podían quedar olvidadas desde este particular estilo de narrativa visual.
Bueno, no nos entretengamos con palabrería que hoy y sin que sirva de precedente, no os he traído a leer, sino a tratar de sacaros una sonrisa.
Cuando programación te dice que esa pedazo de idea que quieres desarrollar para tu súper campañón no puede hacerse:
Lo que programación siente cuando contestas «Tiene que poderse, encuentra la forma»:
Esa sensación a las 23:00h, terminando la presentación del concurso que tienes al día siguiente, cuando el ordenador se queda pensando demasiado tiempo y según ves girar la bola arcoíris de tu Mac, recuerdas que llevas bastante más de 1 hora sin guardar el archivo:
Cuando pasa el susto, el ordenador se recupera y consigues darle a salvar:
Lo que harías con ese que se cree que sabe más que nadie y a cada paso de la presentación te corta para soltar obviedades que el percibe como lecciones magistrales:
Así es como se siente un Director Creativo, cuando tras su gran presentación con apoteósico final cerrando el círculo de su espectacular concepto creativo, el cliente dice «¿Y habéis pensado en alguna alternativa?»
Ese momento en el que la presentación ha ido genial, a todo el mundo le encanta y cuando ya estás a punto de cantar victoria, entra alguien que llega tarde y viendo la última diapositiva que ha quedado proyectada, dice «¡Bufff! No lo veo».
Cuando todo en la presentación va perfecto, aceptan todas las ideas y casi no hay cambios, sales así de las oficinas del cliente:
Cuando llegas a casa después de 2 semanas metido de lleno en la presentación de un concurso:
Espero haberos sacado esa sonrisa.
¡Nos leemos!