Muchos profesionales del social media se desesperan tratando de viralizar sus contenidos, cuando los que conocemos como funcionan estas cosas sabemos una gran verdad: el público elige qué le gusta y qué no, qué quiere compartir y qué prefiere olvidar. Nosotros podemos crear contenidos con los ingredientes necesarios, lanzarlos en los mejores momentos y lanzar varios hasta conseguirlo. Podemos aumentar mucho las probabilidades de éxito, pero el público es soberano. Mientras que campañas cuidadosamente estudiadas son percibidas con indiferencia, decenas de memes saltan a la popularidad de la manera más fortuita. Como siempre hay una lección que aprender de estas cosas, os vamos a hablar de los mejores memes de este 2016. ¡O al menos, nuestros favoritos!
Vamo a calmarno
Extraído de ese submundo infinito de Forocoches, la popularidad del pokémon Squirtle ha resurgido en los últimos meses como consecuencia de este memé. La curiosa postura de la ilustración original del personaje comenzó a aparecer en las conversaciones como broma y herramienta para llamar a la calma. En breve ya estaba siendo utilizada por todas las redes sociales y mutada y transformada según las necesidades de cada usuario.
Rajoy y sus gafas de realidad virutal
Pocas profesiones hay más idóneas para protagonizar memes que la de líder político. Estar constantemente en los medios te convierte en constante protagonista en las noticias del país, y cualquier frase o imagen sacada de contexto puede hacerse viral. En el caso de Mariano Rajoy, la última fue su aparición utilizando unas gafas de realidad virtual ha sido una de las más celebradas en redes. La expresión del presidente en funciones con el aparato colocado en la cabeza se viralizó casi al instante.
https://www.youtube.com/watch?v=H43pA83uOcw
Ben Aflleck triste
El esfuerzo en marketing de Warner Bros para traer al público a ver Batman v Superman: Dawn of Justice ha sido titánico. Y casi se va al traste por una mala reacción de Affleck, que interpretaba al hombre murciélago. La cara del actor era un poema cuando en un vídeo le preguntaban por las malas críticas del film, y los usuarios de internet no lo perdonaron.: pronto su rostro cariacontecido aparecía para rematar cualquier conversación. Más de un ejecutivo se estaría tirando de los pelos: los espectadores, al menos, estábamos entretenidos riendo con sus imaginativos usos, dando lugar a todo tipo de vídeos e imágenes.
Pa ke kieres saber eso
La respuesta perfecta a cualquier pregunta. Desde que se utilizó para cuestionar la motivación de indagar sobre la filosofía del sentido de la vida, todo puede ser contestado con esta pregunta. Y es que es importante. ¿Para qué lo quieres saber? ¿Qué pretendes obtener con ese conocimiento? Nació en Yahoo! answers a raíz de una pregunta sobre Nietzsche, y pronto se convirtió en la respuesta a esperar en Twitter, Facebook y hasta en Snapchat.
https://www.youtube.com/watch?v=cdkMmS6-Fgs
Kira Sensei
Kira era un youtuber conocido únicamente entre los fans de lo japonés, llevaba varios años con un éxito moderado, a base de dar lecciones a sus alumnos. Todo cambió cuando convirtió su vida en un culebrón retransmitido en Youtube: su mujer le echó de casa, tuvo problemas para seguir legalmente en el país, se peleó con su suegra, tuvo un hijo… y todo contado en su canal en directo, para deleite de muchos que se engancharon a su canal a partir de entonces. En la revista Vice glosaron sus virtudes con las siguientes palabras: “Lo que nos ofrece este magnífico canal de YouTube es exactamente eso; la belleza de un sueño roto”, y realmente, la cosa engancha.
Con información e imágenes de Utero, Negocios y KnowYourmeme