Afrontémoslo de una vez, alguien tiene que decirlo: el proceso de pedir una pizza es muy molesto y complicado. Tienes que coger el telefono, si no lo has guardado anteriormente, buscar el número de la pizzería, llamar, contarle al (con suerte) amable pizzero tu pedido, decirle que no quieres la oferta de la bebida grande y por fin, colgar. La otra opción es muy parecida pero online. Imáginate, 3 o 4 aburridos e interminables minutos que podríamos estar empleando en sacarnos pelusillas del ombligo, perdidos para siempre en pedir una simple pizza ¿de verdad no hay una manera más sencilla?
Sí la hay. Domino’s Pizza ha lanzado una ingeniosa acción de social media marketing que auna tecnología y redes sociales. Han ideado una nueva y más directa forma de pedir pizzas utilizando Twitter de una manera muy original. Su CEO Patrick Doyle, se enorgullece de haber reducido a 5 segundos el tiempo necesario para pedir una pizza.
No tengo muy claro si por suerte o por desgracia, este servicio de momento sólo está disponible en USA. Pero seguro que estás deseando saber cómo funciona antes de seguir hablando de él:
No puede ser más simple. Sólo tienes que enviar un tweet al perfil de Domino’s con el emoji de la pizza. Así de sencillo:
@dominos 🍕
— Khushbu Shah (@KhushAndOJ) May 20, 2015
¿Pero como puede Domino’s saber de qué quieres la pizza o el resto de detalles de tu pedido? Vale, no era tan sencillo, hay algunos pasos más, salvo que ya fueras cliente de Domino’s. Muy fácil, para usar esta modalidad de pedido de pizza, tienes que haberte registrado previamente en su web y haber hecho un pedido antes y tenerlo guardado como favorito.
Así, con sólo escribir el emoji de la pizza mencionando a @dominos y tras confirmar un DM que te envían ellos, recibes la pizza en casa sin más problemas.
Aquí tienes un vídeo que lo explica todo:
Vale, sí. Tiene limitaciones y te obliga a ir primero a la web a registrarte y tener un pedido favorito, no admite cambios sobre ese pedido así que si te gusta variar de pizza puede que no te resulte tan guya y todo lo que quieras. Pero mola y mucho. No sólo habrá mucha gente para la que esta funcionalidad sea gloriosa y caída del cielo, además Domino’s Pizza da un paso más en la dirección que tomó hace un tiempo, de diferenciarse en el negocio de las pizzas no sólo por motivos culinarios o de servicio, sino por la inovación tecnológica aplicada al diseño de servicio.
De hecho, Domino’s se parece más a una compañía tecnológica que vende pizza que a una cadena de restauración que usa la tecnología. Han amasado un equipo de unos 250 empleados tecnológicos en sus oficinas centrales. El #easyorder con #emojiorder, es sólo una manera más de pedirles una pizza que llega después del pedido a través de Smart Tv, con mensajes de voz, desde el coche o con un smart watch, que agrupa bajo el magnífico nombre de Anyware. Estoy enamorado de ese naming.
Lo dicho: notoriedad, facilitar el pedido a una importante franja de sus usuarios, generación de curiosidad en no clientes que piden por probar el servicio y por tanto prueban sus pizzas, facilitar solución ante momentos en los que es imposible hacer pedido telefonico (¿mucho ruido?) y, en general, liderar la innovación tecnológica de su sector. Bravo.
¡Nos leemos!