Descubriendo y compartiendo con vosotros casos de éxito de marketing digital disfruto. Si además el caso de éxito es en tierra patria como el que hoy nos ocupa, disfruto el doble. No tanto por patriotismo como por cercanía: lo podemos tocar, conocemos a los implicados y mañana podemos ser nosotros el caso de éxito. Pero pasemos a lo que importa: La Otra película de Sony Pictures España con los Youtubers Rubius y Mangel.
Sony se ha dado cuenta que para llamar la atención de nativos digitales y parte importante de los Millenials, no sirven los canales ni los contenidos tradicionales. ¿Qué es lo que sí llama la atención de estos segmentos de población? Pues además de otras cosas, los Youtubers entre los que destacan El Rubius y Mangel. Entre ambos suman la friolera de 17 millones de suscriptores y es habitual que sus vídeos superen con facilidad las 10 millones de visualizaciones. Suscriptores o no, toda una generación y media sabe quién es el Rubius y ha visto alguno de sus vídeos más virales. Vamos, unos escaparates y prescriptores valiosísimos para cualquier marca que quiera acercarse a estas generaciones.
Contratados por Sony Pictures España, los dos Youtubers llevan meses aportando su magia en «La Otra Película», la lista de reproducción de la productora y distribuidora audiovisual, en la que crean su propia aventura basándose cada vez en una película concreta que interesa promocionar. Si ya nos gusta el branded content audiovisual y el marketing de influencers, imaginaos un branded content con influencers: #AyOmá!
Son vídeos que aunque están guionizados (al contrario que los videos que habitualmente graban estos Youtubers) mantienen la personalidad, gestos y lenguaje de sus protagonistas. Lo mejor es que veamos un ejemplo:
En menos de 24 horas desde el comienzo de esta acción el canal de Youtube de Sony pictures España pasó de 20.000 a 240.000, nada menos que 12 veces más. A día de hoy, el canal ya va por 465.000 suscriptores, 23 veces más que cuando comenzaron. Cada uno de los vídeos tiene entre 1,5 y casi 4 millones de visualizaciones, miles de votos positivos y en definitiva unos números muy buenos.
Por desgracia, no sabemos la inversión de Sony en esta acción para valorarla compeltamente, pero vista su continuidad (llevan más de 6 meses con la acción y continúan sacando vídeos, incluso el último se ve que tiene una producción mayor con un evento en directo y dos Youtbers más, Alexby y Staxx), es evidente que la campaña es exitosa.
Enhorabuena al equipo de Sony España por un trabajo muy bien hecho.
¡Nos leemos!