El auge de Twitter no es ningún secreto y que es mi red social favorita tampoco sorprenderá a nadie que me conozca o simplemente me lea porque no lo escondo, es más lo promociono. Seguro que como todos llevas tiempo viendo Tweets promocionados y no sabes como utilizarlos pero es bien fácil y te lo voy a explicar paso a paso para que puedas configurar una campaña de Twitter Ads sin complicarte.
Empecemos por lo evidente, necesitas una cuenta de tu empresa en Twitter, una vez en ella haz click sobre la imagen de perfil y ve a Twitter Ads. Se abrirá una pestaña que te pide que confirmes tu zona horaria, quizá no te salga porque ya tengas los datos de algún intento anterior ;).
Este paso es sin duda el más sencillo, ahora viene lo divertido aunque si partimos de la base de la sencillez del reino del microblogging… ¡es pan comido!
El siguiente paso será escoger el objetivo de tu campaña, aquí dependerá si lo que buscas es vender tu producto, ganar seguidores, mejorar tu reputación…
Nosotros vamos a escoger que hagan clic en nuestra web porque escogemos como objetivo de nuestra campaña generar tráfico a esta entrada del blog para que más gente pueda aprender a configurar sus campañas de Twitter Ads, que somos generosos. No te preocupes si te interesa otra clase de objetivo, porque una vez escogido es la propia red social quien va orientándote sobre como debes ir gestionando la configuración para obtener los mejores resultados y si no siempre puedes acudir a los profesionales del Marketing Online.
Ahora empieza a gestionar la campaña, dale un nombre, escoge las fechas en las que quieres que esté activa o bien actívala en el momento y sin fecha de fin si quieres que sea constante pero cuidado con el presupuesto. Particularmente te recomiendo especificar el rango de fechas para controlar la campaña aunque más tarde la reactives.
Con título de campaña y fecha llega la hora de diseñar los tuits que vas a promocionar. Puedes hacer hasta cuatro tuits dentro de una misma campaña que irán rotando para que el contenido no sea siempre el mismo y aburra al usuario. Buscamos llamar la atención para que la campaña en Twitter Ads sea lo más rentable posible. No olvides incluir la URL y prueba con o sin imagen para que ver que tuit es el que mejor funciona.
La segmentación es fundamental para que tu presupuesto se optimice y no pierdas ni un céntimo. Twitter Ads te ofrece segmentar por países, idiomas, intereses y ¡comportamiento! Afina bien a quien quieres dirigirte, si aún no tienes claro quien es tu público objetivo tendrás que dedicar un buen rato a planteártelo. Además puedes generar varias campañas en Twitter Ads dirigidas específicamente a segmentos muy concretos de tu target para que el retorno de la inversión en Twitter Ads sea aún mayor.
Ya has creado la campaña y ajustado a quien quieres dirigirla queda el presupuesto. Como en otras redes sociales puedes escoger entre un presupuesto total durante el tiempo que dure la campaña (ojo si es una campaña permanente no te lleves sorpresas porque se agote el presupuesto en pocos días y la campaña no sea como tú esperas); otra opción es escoger un presupuesto diario en el que tú mismo seas el que decida cuanto pagas al día por la campaña en Twitter Ads.
En cuanto a la oferta, ya que no vas a estar todo el tiempo pendiente de tu campaña y no eres profesional, lo mejor es que escojas una modelo de precios de oferta automática. Cuando estés listo puedes guardar tu campaña y lanzarla es en este momento en el que te pide los datos fiscales, si eres una empresa o autónomo escoge empresas y no te cobrarán IVA, las personas físicas no dadas de alta como autónomo tenemos que escoger la otra opción de facturación para Twitter Ads. Una vez rellenas los datos de facturación te solicitan una tarjeta a la que realizar los cargos, personalmente me parece un engorro que no te den opción a pagar mediante Paypal pero está es una cuestión de comodidad y costumbres personales.
Una vez confirmados todos los datos, ¡tu campaña está en marcha! Espero que coseches muchos éxitos, si ves que no te apañas simplemente danos un silbidito y te envíamos a Brandon el gorila al rescate.
Y si te apetece, ¡síguenos en Twitter Brandominus!