¿Que ocurre si juntamos a un animal adorable, fuera de lo común y un buen marketing?
Pues que has construido una verdadera bomba viral . Como fue el caso de Lil Bub, una gatita adorable con más de 200.000 seguidores en Instagram y Facebook.
Su historia…
A esta gatita, la encontraron en un cajón de herramientas en el estado Indiana. Lil Bub nació con algunas anomalías genéticas pero es un animal saludable y se ha convertido en la gata más adorable y querida de Internet.
Lil Bub nació con las patitas muy cortas y el cuerpo muy largo. Tiene la mandíbula mucho más pequeña que el maxilar, y nunca le crecieron ni la crecerán los dientes. Por eso tiene siempre la lengua afuera. Además tiene un dedo extra en cada una de sus patas.
Como dice su dueño Mike Bridavsky. Parece una criatura del espacio exterior…
“Al principio la llamamos así porque se parece a un alienígena; su personalidad, su conducta, su forma de caminar… ¡no es una gata! Es una criatura completamente única, como Gizmo“.
Y lo que comenzó con unas cuantas fotos por Internet de esta adorable mascota, se empezó a convertir en un negocio bastante serio para su dueño Mike.
Actualmente la gatita Lil Bub, no solo tiene su propia web, sino que cuenta con más de 200.000 seguidores en Instagram, Facebook y millones de visitas en su propio canal de YouTube. Cuenta hasta con su propio programa de televisión con invitados famosos como Whoopi Goldberg. Un libro, y un documental que la revista VICE decidió producir sobre Lil Bub y otros gatos famosos de internet, que se presentó y ganó en el Festival de Tribeca, un certamen neoyorquino auspiciado por el mismísimo Robert de Niro y un lárgo etcétera de éxitos.
Pero lo más importante de todo es que está llenando de energía positiva toda la Red, difundiendo su mensaje de que «ser diferente es algo hermoso», y ayudando a las mascotas abandonadas y con necesidades especiales de todo el planeta.
Su dueño, Mike Bridavsky. ¿Es o no, un profesional del marketing? 😛