O, al menos, todo el mundo quería. Poco a poco queda claro lo difícil que es hacerse un hueco dentro de la plataforma. Grabar un vídeo es (en teoría), rápido y fácil. Pero que tu contenido destaque en pleno 2016 es muy, muy complicado, y lo que parecía una bicoca puede terminar en fracaso o en vergüenza ajena. Muchos famosos escuchan los cantos de sirena, en ocasiones de agencias con vocación de mercachifles, principalmente como manera de controlar su imagen y seguir en el candelero… pero en ocasiones, los resultados pueden ser bastante vergonzantes.
José Luis Moreno
El gran magnate del espectáculo tenía que estar en Youtube. Lo que pasa es que el hombre no tenía claro cómo, y comenzó preparando una serie de canales sobre “salud, calidad de vida”… Moreno presumía de la “multitud” de espectadores en todo el mundo… pero los números cantaban. La farsa no podía durar mucho y en unos meses, los programas del propio Moreno dejaron de aparecer y el canal quedó como repositorio de los contenidos de su productora. Ninguno pareció interesar en demasía a los usuarios de YouTube.
Kiko Rivera
¿Realmente necesita Kiko Rivera un canal de YouTube? Él parece creer que sí. Cuando tu propia presentación ya aparece en formato vertical sabes que el canal va a ser una colección de despropósitos. El canal arrancó con más de un millón de visualizaciones del primer vídeo, pero parece que lo de la disciplina no va con él y pronto comenzó a espaciar los vídeos… ¡Estos de subir contenido con frecuencia es un rollo!
https://www.youtube.com/watch?v=Kud5_QmC5N4
Chenoa
Chenoa tiene una legión de fans que mataba por la cantante: tenía sentido que utilizara YouTube como medio de comunicación para acercarse a ellos. Pero durante un tiempo, se dedicó a subir vídeos de consejos de belleza, maquillaje y cosas semejantes, muy guionizados y con realización profesional. No estaban mal, pero parece que no estaba muy cómoda con ellos y el canal terminó por ser un repositorio de videoclips. Gisela parece que está mucho más a gusto con su papel de youtuber, con sus tags y todo.
https://www.youtube.com/watch?v=PCLzEX79iFI
Pipi Estrada
El periodista deportivo, colaborador de Jugones y famoso por algunas de sus relaciones, desembarcó en YouTube con un “programa” llamado Molotov 2.0, donde hablaba de fútbol en compañía de, atención, Coto Matamoros y Pepe Herrero (bicampeón de Gran Hermano). El trío de celebridades prometía grandes números de audiencia… pero no fue así: a los fans de YouTube les daba igual lo que hacían estos tres personajes, y sus seguidores no eran precisamente grandes usuarios de la plataforma. No tardó en cansarse de hacer vídeos.
Risto Mejide
Internet ha sido unánime: el vídeo de Risto Mejide dedicado a su novia da vergüenza ajena. La bloguera Diana Aller repasa, punto por punto, los motivos por los que este vídeo cuesta verlo hasta el final. ¿De verdad tenía que encargar un vídeo personal a una compañía y colgarlo para todos? Internet se divide entre la estupefacción y el bochorno. Nosotros creemos, al margen de todo lo demás, que cada uno puede expresarse como considere, pero el público ha hablado.