La todopoderosa Coca-Cola siempre está de actualidad y parece que puede permirtírselo todo, en marketing y publicidad siempre va en cabeza, se reinventa pero sin perder su fórmula mágica que es tan importante y secreta como la fórmula de su millonario refresco. La última apuesta de su diseño tiene mentalidad española y se exportará a las latas y botellas de Coca-Cola de todo el mundo.
Parece que Coca-Cola, apuesta por un retorno a sus orígenes -moda vintage- pero sin renunciar a sus recetas que han lanzando la marca a la hegemonía con recetas para todos -light, sin cafeína, zero, zero-zero- pero tratar de reagrupar bajo su imagen de siempre a sus múltiples variedades como hemos podido percibir con su rediseño de latas botellas para consumo doméstico que han vuelto a unificarse bajo el rojo más tradicional de la marca que ahora apenas mantiene diferencia entre sus distintas variedades.
La multinacional del refresco ahora da un paso más y rediseña su botella que parece que volverá a ser la mítica y reconocible botella ‘Contour’ de Coca-Cola que cumple 100 años y puebla los bares desde siempre. La gran diferencia es que se prescindirá del etiquetado. Solo la chapa diferenciará cada variedad, una vez abierta dará igual que tomes una light que una zero porque no habrá diferencia ¡será transparente y punto! ¿Acierto o error? Solo el tiempo nos lo podrá decir. Lo cierto es que con esta nueva imagen Cocacola trae un modelo de comunicación única en el que sus colores corporativos y su logo son protagonistas absolutos sin diferenciar las líneas de productos. Desde la división española de Cocacola apuestan por no dividir los esfuerzos y comunicar desde una marca única con todos los recursos.
Lo cierto es que si hay una marca que pueda pasar del etiquetado, esa es Coca-Cola, esta decisión es una apuesta arriesgada que no puede permitirse una marca más pequeña sin la trayectoria y presencia que respalda a Coca-Cola, a parte de que la fabricante del refresco más conocido del mundo cuenta con los recursos necesarios para dar marcha atrás a su apuesta si las cosas no salen como tienen planeado.
¡Estamos ante una apuesta arriesgada pero controlada!