Hoy tenemos que agradecer a los chicos de Epics News (Peter and Chris) por este vídeo, igualmente épico, sobre la creación de contenidos en Internet. Para los que no sepáis tanto inglés (o para aquellos losers que creéis el texto de un post que trae un vídeo puede aportar algo), vamos a tratar de sintetizar qué tratan de comunicarnos.
El vídeo es en verdad una crítica épica sobre la distancia entre el contenido real y el contenido basura simulado por aquellos que aspiran a todo ese carisma del periodista del siglo XXI. ¡Ojo! No es una lista inventada, conocemos muchas compañías que practican estos métodos e incluso llegan a introducirlos de forma obligatoria en sus equipos.
Aquí está la lista épica que critica a las listas épicas:
1. No pierdas el tiempo generando contenido original.
2. En su lugar, pásate el día alimentándote de agregadores y reutilizando el contenido ajeno para obtener máximo impacto en Redes Sociales.
3. Añade un aliciente ridículo de qué ocurrirá tras el click.
4. Si es posible, apela a algún tema moralmente provocativo: género, raza, política, coleccionistas de abalorios.
5. Dinamita la pirámide invertida. Si el lector averigua de qué va la cosa en el primer párrafo, ¡has fracasado!
6. Si es posible, conviértelo en una lista absurda.
Evidentemente, en Brandominus tratamos de evitar todos estos sabios consejos, con contenido pescado el mismo día. Salvo hoy que, es cierto, estamos utilizando un cachondo y épico vídeo que crítica las insufribles tácticas de creación exprés de contenidos para generar contenido. Permitidnos hoy esta licencia.