La culpa de todo la tiene Vine. Sí, sí, esa red social de microvídeo, por la que al principio, nadie daba un duro.
Sus creadores, inspirados en el éxito de los 140 caracteres de Twitter, decidieron respetar la máxima de que “lo restrictivo inspira creatividad” y lanzaron una plataforma en la que sólo podían subirse vídeos de 6 segundos de duración.
Pero… ¿qué se puede contar en tan poco tiempo?
Pues infinidad de cosas amigos míos, y para muestra un botón.
Los viners más exitosos:
Es cierto. No todo el mundo tiene la capacidad de crear piezas cómicas, emocionantes, entrañables y originales en 6 segundos, así que no podemos negar que mérito, tiene. Y donde hay mérito y calidad, ya sabemos que hay montones de seguidores, haciendo cola, deseosos de ser los primeros en ver la nueva pieza que sube la estrella de moda.
Así que, en el fondo, era de esperar, que tal y como ha pasado con muchos instagramers y youtubers, ya haya viners que mueren de éxito. La mayoría americanos, aunque en España ya empiezan a destacar también algunos nombres.
A continuación os hablamos brevemente de los más “megacracks” de esta red social.
KingBach: El rey del mambo.
Este canadiense, supera ya los 12.000.000 de seguidores en Vine, y es, evidentemente, el perfil más seguido del mundo. Los que admiramos a este genio del humor sencillo, auténtico, ingenioso… debemos agradecérselo a Brittany Furlan, pues fue la culpable de introducirlo en esta red social.
Los vídeos de este “microhumorista” se basan principalmente en reírse de uno mismo, ya que como él bien dice: «Un buen humorista no debería tener ningún problema en reírse de sí mismo con la misma intensidad con la que se ríe de otros y si tú te diviertes creando vines, otra gente va a disfrutar viéndote.»
Actualmente, gracias a todo el apoyo recibido por parte de sus seguidores y al alcance de sus vídeos en interntet, ha podido montar una productora de contenidos audiovisuales, propia, en la que actualmente trabaja y con la que produce y elabora los vídeos que sube diariamente.
Brittany Furlan: El lado más femenino de Vine.
Britanny es ya una estrella declarada de esta red social, con una comunidad de más de 9.000.000 de seguidores, gracias a los cuales, ha logrado convertir su hobby en trabajo.
Ya ha trabajado para campañas publicitarias de marcas como Benefit, eso sí, sin abandonar en ningún momento su visión sarcástica y humorística de la vida.
Brittany, presenta en sus vídeos a una versión de si misma, sin complejos, ni tapujos, ni vergüenza, que tiende a reírse de los estereotipos femeninos. La gran acogida del personaje por parte de su público, es la que le ha permitido llegar a donde está hoy y hacer de su pasión, un modo de vida.
Los más originales:
En Vine, sin embargo no todo es hacer negocio. También hay quien prefiere esforzarse por que sus pequeñas obras visuales trasciendan un poco más en la mente del espectador y consigan sorprenderle, impactarle o emocionarle. Pasen y vean el maravilloso espectáculo que estos jóvenes les han preparado.
Zach King: El houdini de Vine.
Este joven americano se ha hecho famoso gracias a su dominio del Final Cut, el programa con el que edita todos sus vídeos para convertirlos en magníficos trucos de magia que te dejarán con la boca abierta.
Gracias a esta herramienta, Zach es capaz de resolver cubos de rubik en un abrir y cerrar de ojos, cambiarse de ropa en menos de un segundo, sacar todo tipo de objetos de la pantalla de su ordenador y hasta traspasar paredes. Sin duda alguna, su cuenta bien merece una visita.
Brock Davis: Poesía en imágenes.
La capacidad de este chico por convertir objetos universales en poesía nos tiene fascinados. Fusiona las imágenes con los juegos de palabras y recrea entrañables guiños, llenos de ternura, empleando el recurso del stop motion.
Objetos del día a día cobran vida en el mágico canal de este artista de lo cotidiano. No tiene muchos vídeos, es cierto, pero ya sabéis lo que reza el dicho: lo bueno, si breve, dos veces bueno. Y este chico, sin duda lo es. Muy bueno.
Pinot: Un diseñador gráfico venido a más.
Después de ver la manera tan original en la que este artista gráfico logra integrar sus ilustraciones en el entorno físico de sus vídeos, no podemos más que quitarnos el sombrero y aplaudir emocionados. Imaginación y talento al poder en estas originales ilustraciones hechas a mano y animadas en stop motion, a la antigua usanza. Trabajosas producciones para fascinar en 6 segundos.
De hecho, Pinot ha ganado ya algunos premios a mejor vine, como el del público en el FastFilmFest o el premio a mejor #vineographer de este año.
Los de casa:
JorgesCremades: El genio de lo cotidiano.
Hacer humor de lo ordinario puede parecer sencillo y sin embargo no siempre lo es. De hecho, una de las cosas que más nos fascina del español Jorges Cremades es la naturalidad con la que saca punta a cualquier situación del día a día. Elige escenas reconocibles y les da una inteligente vuelta de tuerca para conseguir arrancarle la sonrisa al espectador. Y ya se sabe que no hay nada más gracioso que verse a uno mismo reflejado en una situación, tan ridícula, como cotidiana. Pasen y rían.
Darío Eme Hache: El hombre de las mil caras
Crearse un estilo propio es todo un reto, al que Darío Eme Hache ha sabido enfrentarse sin despeinarse ni el flequillo. Esta joven estrella del vine se ha hecho famosa por realizar vídeos secillos en los que aparecen varios personajes interpretados por él mismo: lo mismo le da encarnar a un profesor de universidad, que a un macarra de barrio, que a un caballero renacentista. Los borda todos. Sin excepción y siempre desatando la carcajada. Chapeau!
https://vine.co/v/ewj6u7E3qUW