Fashion Street View es un pase de modelos utilizando la tecnología de la vista «Street View» de los mapas de internet. Los pases de modelos en las semanas de la moda del mundo, por lo general están restringidos a una pequeña élite de público de la que se excluye sistemáticamente al público más joven. La marca China de ropa joven Me & City, tenía unos planes muy distintos para la Shangai Fashion Week , y planeó una campaña para llegar hasta su público objetivo mientras otras marcas desfilaban normalmente en la pasarela.
Veamos el vídeo de la campaña:
Como sabéis, tengo debilidad por la comunicación y el marketing interactivo, como las últimas campañas que os he traído, el teclado interactivo en las bandejas de KFC o como Domino’s Pizza admite pedidos de pizza con sólo tuitear un emoji. Hoy, tenemos otro gran ejemplo de lo que puede hacerse con un poco de creatividad.
Me & City quisó lanzars su última campaña a través de un canal accesible e impactante para su público objetivo: los jóvenes chinos. Para ello se aliaron con Tencent Maps, el equivalente a Google Maps en China y lanzaron su campaña Fashion Street View, un pase de modelos exclusivo para ese medio.
Volvieron a tomar fotografías de las calles más importantes de Shangay cada 100 metros reemplazando a los viandantes por modelos de Me & City, y luego sustituyeron esas fotografías por las existentes en el Google Maps chino. Incluso se puede hacer rotaciones 360º móvil en mano en las mismas calles y ver aparecer los modelos al girar. Por supuesto se podía clickar en los modelos, hacer zoom en los detalles y como no, comprar los productos que mostraban.
Nada menos que 20 millones de visualizaciones (800 veces más que la audiencia de la Shangai Fashion Week) atestiguan el éxito de esta acción, con la que la marca de ropa consiguió la atención del público joven, como era su objetivo. Grandioso ¿verdad?
¡Nos leemos!