Según un estudio llevado a cabo (convenientemente) por Unilever, las mujeres son un 50% más proclives a emitir comentarios negativos sobre sí mismas durante la gala de los Oscars convirtiendo el acontecimiento en el momento del año en el que es más probable que una mujer hable mal sobre su propia imagen.
Parece ser que ver toda la belleza y el glamour de la alfombra roja y las odiosas comparaciones convierten ese día en un baile de tweets negativos de mujeres criticando sus propios cuerpos, de los más de 5 millones de tweets con este tipo de comentarios negativos que se emitieron en 2014 sobre su cuerpo.
Dove, que como ya sabemos lleva algunos años posicionándose como marca que apoya la belleza natural y real en las mujeres (justo lo contrario que su marca hermana AXE, que trataba a las mujeres como objetos hasta su último giro que apunta a un re-posicioanmiento distinto y que no deja de resultar curioso perteneciendo a la misma matriz) y en esta ocasión se alía con Twitter para potenciar aún más esa imagen.
La campaña se ha llamado #SpeakBeautiful y se lanzado durante los Oscars donde un «experto en autoestima» de Dove responderá tweets negativos con el objetivo de darle la vuelta y conseguir en las mujeres que los han tuiteado un efecto positivo y de aceptación y amor por su cuerpo. La base es que Dove defiende que un sólo mensaje positivo es capaz de causar un efecto dominó y cambiar la tendencia de comentarios negativos autodestructivos.
Este es el vídeo que dio el pistoletazo de salida de la campaña:
Habrá que esperar, pero sin duda se trata de una estrategia de contenido inteligente, directo y muy pertinente, ya que llega en el momento exacto en el que esos mensjaes que se quieren combatir están teniendo lugar. Si consiguen hacer sentir mejor a esas muejres, habrán conseguido una experiencia digital con un fortísimo vínculo emocional positivo hacia la marca en todas las mujeres que twuiteen y además en todas las que sepan de la campaña y simpaticen con su causa.
¡Nos leemos!