Ocurre a menudo que se van agotando los temas y ya no sabes con que nutrir tu blog. Podría ser tan sencillo como parar en el súper y comprar unas conservas para apañar una cena pero no, los blogs no funcionan así y demandan contenidos con frecuencia, no sirve repetir, los usuarios cada vez afinan más en las busquedas y los buscadores ¡no se casan con nadie!
No te preocupes, como experta en escribir sobre temas que no tengo ni idea (y mira que es paradójico poner que soy experta en no ser experta) te voy a ayudar. El peor momento de un bloguero es cuando sabe que tiene que sacar un contenido y no tiene ni idea de sobre qué escribir. Existen tantos temas sobre los que seguro que tenemos una opinión y a la vez surgen tantas dudas sobre si el contenido será interesante para los potenciales lectores… del tema seo ya n hablamos porque personalmente para mí va primero el tema y la calidad del contenido que pensar en si gustaré a Google, Yahoo, Bing y compañía. A la hora de escoger tema tenemos trucos como dar una vueltecita por Twtter y practicar un poco nuestro papel de «stalker» entre las cuentas de personas de nuestro sector o el de nuestros potenciales clientes, la idea es saber de qué están hablando, si tiene dudas sobre algún tema habremos hecho BINGO, solo tenemos que darle respuesta.
Ahora tenemos otro problema, ¿cómo vamos a dar respuesta al tema si no tenemos ni idea? Obviamente no podremos hacer un contenido sobre un tema complejísimo y que escapa a nuestra formación, conocimiento y requiere de dos carreras y un máster para tener una mínima idea pero… un normalmente este tipo de contenido no son habituales y siempre podemos recurrir a la investigación. Empieza a buscar artículos, noticias, publicaciones sobre el tema, acota el aspecto en el que te sientas más cómodo y lánzate a ver que es lo que fluye.
Como se dice comúnmente, despacito y buena letra seguro que empiezas a plasmar ideas y después solo te queda volcar tu opinión. Tienes el tema, te has documentado, surgen las ideas y has generado una opinión propia, ya tienes los ingredientes para crear el contenido de interés para tu comunidad y has salvado la publicación de rigor de tu blog. Ahora que ya lo tienes, solo cuida la ortografía y el tono que empleas para seguir la línea editorial de tu blog y ¡listo!
¿Te parece demasiado follón?, ¿no te atreves? o simplemente ¿te da una pereza mortal encontrar tiempo para escribir un blog? Pues siento decirte, que si quieres un posicionamiento web medianamente digno, el blog es la vía óptima para generar contenido que es la base sobre la que se debe asentar toda estrategia SEO por lo que o lo haces tú mismo o tendrás que buscar profesionales dispuestos a apotarte el valor de unos contenidos de calidad con los que nutrir tu blog y por tanto tu página web.