Erase una vez que se era, una página web de una famosa cadena de gimnasios nacional, Fitness 4 All, que quería colocarse en primeras posiciones de Google en sus centros locales. Acudió a Brandominus, Agencia de Marketing Online Creativo con un problema muy concreto: los folletos cada vez nos resultan más ineficientes como soporte publicitario y las visitas de potenciales clientes provenientes de este medio, decrecen paulatinamente. ¿Qué podemos hacer?
Brandominus, les sorprendió al no utilizar la palabra “promesa” al hablar de su posicionamiento web.
En el SEO, no se puede ni debe prometer la primera posición de Google, sino cumplir un día a día de estudio y lucha contra la competencia y jugar la mejor estrategia SEO posible para avanzar en el frente hacia las mejores posiciones. Abarcar otras opciones en las que la competencia flojea y atacar por ahí el objetivo.
Fitness 4 all acudió a Brandominus buscando lo anteriormente descrito. Nosotros renovamos su web adaptándola perfectamente para un trabajo de SEO local y comenzamos una estragie de posicionamiento Web. Hoy, previo estudio de competencias y auditorias SEO, podemos enorgullecernos de que la marca lidera las primeras posiciones de Google en sus áreas de influencia a pesar de tener grandes y más conocidos contrincantes en la batalla.
Actualmente, sus conversiones online, superan a las visitas a pie de local. La cadena de gimnasios ha decidido suprimir la impresión mensual de folletos en muchos de sus centros o relegarla a momentos o promociones concretas.
Estrategia sencilla y al grano
Decidimos que la mejor forma y la mejor estrategia para la cadena de gimnasios era, trabajar las zonas o distritos en los que están sus centros.
Hay gimnasios por todas partes, y si buscamos en Google «gimnasios en Madrid» aparecerán cientos de ellos. Pero no todo el que busca por ese término tiene la posibilidad de asistir a todos o casi todos los días a un gimnasio que se encuentra a 40 kilómetros de distancia.
La mayoría de los usuarios buscan un gimnasio que les quede al lado de sus casas o puestos de trabajo. Y por ello decidimos trabajar palabras clave en referencia a las zonas en las que se encuentran los gimnasios.
Por ejemplo:
Si buscas la palabra “Gimnasios en Arturo Soria”, podrás ver que Fitness 4 all se encuentra en cabeza del ranking de Google.
Si conoces la calle Arturo Soria de Madrid, sabrás que posee más de 300 números y comienza su recorrido en Ciudad Lineal hasta llegar a Pinar de Chanmartín con una extensión de 6,1 km.
No son pocas las personas que solicitan un gimnasio en esta calle, y lo demostraré con cifras e imágenes en este post.
Pero… Fitness 4 all, posee más centros aparte de Arturo Soria, utilizamos la misma técnica para todos ellos y todos aparecen en primeras posiciones de Google por búsquedas relevantes como puedes comprobar en los siguientes enlaces:
Fitness 4 all Arturo Soria (Madrid) |
Fitness 4 all Tres Forques (Valencia) |
Fitness 4 all Pozuelo de Alarcón (Madrid) |
Fitness 4 all Écija (Sevilla) |
Fitness 4 all Alcalá de Guadaira (Sevilla)Gimnasio en Alcala de Guadaira |
Como habrás podido comprobar en los enlaces todos ellos están en primeras posiciones de Google (y sin prometerlo ;P).
También si te fijas bien, verás que debajo de ellos se encuentran cadenas de gimnasios que conoces y hasta que se anuncian en televisión y otros métodos de publicidad.
Fitness 4 all, ni utiliza estos medios de comunicación y ni siquiera utiliza anuncios de Adwords como otros que están más abajo en la lista de Google.
Dejemos que Google de su opinión
Dicen que una imagen vale más que mil palabras.
Pero que mejor forma que con los testimonios del propio gerente y persona al mando de la cadena de gimnasios ¿no?
Luis García Sanz (Director de Operaciones Fitness 4 all)
«Éramos conscientes de que los canales digitales debía ir cobrando una mayor importancia en nuestro marketing mix y los resultados lo han corroborado. Tenemos previsto continuar aumentando el presupuesto destinado a marketing online.»
Miguel Ángel Sánchez (Director General centros Fitness 4 all)
«El trabajo de posicionamiento SEO y marketing de contenidos ha superado nuestras expectativas. Por una inversión considerablemente menor de lo que supone diseño, impresión y reparto de folletos en cada centro, hemos conseguido recuperar un número de contactos con el que podemos alcanzar nuestros objetivos de crecimiento.»
Y así, conseguimos un cliente satisfecho y que ha cumplido su objetivo al acudir a la que ya es su agencia de marketing online creativo.
Colorín, colorado, este cuento se ha acabado.