En Brandominus sabemos que la publicidad no ha muerto, pero está muy rara… Últimamente, no hay quien la reconozca. Si hace 5 o 6 años, te hubieran preguntado qué significa Publicidad, probablemente te hubiera venido a la mente una respuesta muy clara. Hoy, la pobre, ya no sabe ni cómo se llama…
Decirlo es una obviedad, lo sabemos, pero debemos recordar que la forma como las marcas se comunican con sus usuarios está cambiando radicalmente. El Sr. Cliente se ha cansado de ser bombardeado continuamente con mensajes publicitarios repetitivos, unidireccionales y con un excesivo foco comercial. En cambio, busca marcas que le aporten valor, le ofrezcan algo a cambio de ser su cliente y les exige un mensaje bien construido, orientado a sus intereses y necesidades, desafiante, responsable y comprometido. En otras palabras, desea ser seducido, no forzado a comprar.
Y mientras tanto, dedica su tiempo a navegar por la red, conversar en redes sociales y compartir aquellos contenidos que le llaman la atención y les parecen relevantes. Lo más curioso es que la mayor parte de ese contenido ha sido creado por marcas como la tuya. Sin saberlo, el consumidor se ha convertido en cómplice de la paradoja de la comunicación comercial actual: rechazar la publicidad (vulgar) y difundir la (buena) publicidad.
Está naciendo una nueva forma de hacer publicidad; y no tiene nada que ver con lo que hemos hecho antes. Se basa en saber contar historias mágicas, en volver a recuperar la pasión por narrar, por decir, por redactar. Es flexible, es mutante, es democrática, es transgresora, es… distinta a todo lo que conocemos. Pero está ahí. Y es la que demandan tus clientes. O aprovechas la oportunidad o tu competencia lo hará por tí. Si no lo está haciendo ya…
Por si no te has dado cuenta, cada vez crecen más tus necesidades de comunicación. Tienes muchas, muchas, muchísimas cosas que contar…
- Tienes un cliente interno – tus empleados, tu canal de distribución, tus accionistas – al que debes formar, involucrar, motivar e informar para que todos reméis en el mismo sentido.
- Tienes que aportar información a los medios de comunicación e influenciadores más relevantes de tu mercado, para conseguir que hablen de ti, construyendo credibilidad sobre tu marca y difundiendo tu mensaje.
- Tienes nuevos conceptos, nuevos canales, nuevos formatos de comunicación que te ayudarán a amplificar tu llegada al cliente. Si los sabes explotar correctamente.
Y mientras tanto, tenemos una noticia que darte: te has convertido en un medio de comunicación; conectas diariamente con cientos, miles, tal vez millones de personas. Y para hacerlo, tienes que hacerte un hueco en un ecosistema de infinitos soportes, con los que competirás para ganarte la atención de tu audiencia. El éxito en esta batalla dependerá de que tengas algo que contar y que sepas hacerlo mejor que los demás.
Para conseguirlo, necesitas tres cosas:
- un DISCURSO, que sea consistente en el tiempo, dimensionable y coherente con tu estrategia de marketing, tu identidad y tus principios, pero al mismo tiempo que resulte atractivo a tu target,
- MOTIVOS sobre los que hablar,
- CONTENIDO; una cantidad ingente de contenidos brillantes en los que lo realmente importante sea el mensaje que vas a transmitir, y no el canal donde se reproduce.
Solo que, en realidad, no sabes sobre qué ni cómo hacerlo; tal vez pienses que si, pero… ¿Sabes si a tus clientes les interesa realmente más el fútbol, el tenis o la cocina asiática? ¿Sabes cuáles son sus programas favoritos de televisión? ¿O las marcas a las que admiran? ¿Sabes sacar todo el provecho a tus territorios de marca? ¿Y serías capaz de hilvanar una buena historia con todo ello para enganchar a tus clientes?.
Suena difícil, ¿verdad? Para nosotros, no. Porque nuestra visión es:
Construir diálogos entre marcas y personas a través de historias que emocionan
¿Cómo?
En Brandominus creamos historias pensadas por y para tus clientes, contenidos que cuentan, cantan y enganchan. No nos dedicamos a hablar por hablar; lo de vender palabras a tanto el kilo, no va con nosotros. Si (crees que) eso es lo que necesitas, te podemos dar una larga, enorme, interminable lista de gente que puede hacerlo.
Diseñamos lo que tienes que contar y cómo tienes que contarlo para conquistar a tus consumidores. Nuestra filosofía es muy sencilla: te ofrecemos un discurso coherente, que va más allá del offline y del online (no nos obsesiona el soporte… primero el mensaje, después el canal). Porque no vendes (solo) a internautas, a telespectadores o a tuiteros; vendes a personas, de carne y hueso, que no consumen medios aisladamente, no hablan klingon ni viven encerrados en burbujas digitales; personas que sienten, se relacionan, tienen afinidades, preferencias, inquietudes, opiniones… Tienen de todo, menos tiempo que perder con contenidos aburridos que no aporten nada. Ni dinero que gastarse con quien no se lo curre entreteniéndoles, educándoles, informándoles o emocionándoles.
¿CÓMO LO HACEMOS?
- Detectamos las temáticas que les interesan a tus clientes , que se adecuan a tu marca y valores que te diferencian de tu competencia, para conectar con tu audiencia según sus gustos e intereses
- Diseñamos tu estrategia editorial por perfiles de clientes y temáticas. Te decimos dónde, cuándo, cómo y con qué frecuencia crear y difundir contenidos.
- Construimos tu historia de marca, que dotará a tu contenido de vida y alma, lo hará real, creíble y, sobre todo, atractivo a quien se dirige.
- Sobre esta historia, desarrollaremos contenido corporativo y de producto para tus medios propios, ganados y pagados, tanto redaccional como gráfica y audiovisual.
- Y salimos a la calle a captar y provocar las noticias que necesitas (content curation), hacemos que los que saben de esa área hablen para tí (influencers y guest blogging) y creamos hitos que podrán a tu marca en los titulares. Sabrás qué está pasando. Y formarás parte de ello.
Olvídate de copys, publicistas, periodistas y blogueros. En Brandominus somos puros brandtellers (cosas de la coherencia, ya sabes…).
No lo niegues; hemos despertado tu curiosidad. Pero no te creas nada; esto no son más que palabras, y las palabras, se las lleva Google. Mejor danos la oportunidad de demostrarte todo lo que sabemos hacer. Lo estamos deseando, porque,
En Brandominus, tenemos mucho que contarte.