Synapsis, nuestra pequeña Synapsis, deja hoy de existir y se transforma en Brandominus, Marketing Online Creativo. Es una evolución necesaria. En realidad es, más que una evolución, una declaración de intenciones. Synapsis en sus años de existencia no ha cesado de crecer en medio de la crisis salvaje y los recortes en los departamentos de marketing. Clientes cada vez más grandes y sobretodo más valientes han ido llamando a nuestra puerta, haciéndonos crecer a muchos niveles, empujándonos a evolucionar de una prometedora consultoría de marketing online y gestión de comunidades a una consolidada Agencia de planificación social media, posicionamiento y producción de contenidos digitales.
Nuestra pequeña Synapsis, no daba más de sí. El equipo ha evolucionado, el sector ha evolucionado y los clientes han evolucionado. Nuestra querida marca y su propuesta habían quedado obsoletas y poco fieles a lo que en realidad estábamos haciendo y particularmente, cómo lo estábamos haciendo. No cabía un pequeño ajuste de imagen, se imponía una auténtico rebranding con mayúsculas.
Brandominus
Brandominus se asienta sobre una idea tan sencilla como potente y clara: la publicidad intrusiva tiene los días contados. No sabemos si será en dos años o en diez, pero la publicidad que interrumpe la vida de las personas, la publicidad que molesta, está abocada a la desaparición. ¿Cómo vincular tus productos y servicios a una molestia? La sociedad ha cambiado y lo que antes se toleraba comenzó a ser una pequeña molestia y ahora es una auténtica tortura.
El fin de la publicidad intrusiva coincide obligatoriamente con el auge del contenido de marca porque las empresas dejarán de interrumpir los contenidos y en su lugar crearán que la gente desea consumir. No sólo contenidos en el sentido clásico de video, audio, gráfico o texto, también experiencias de marca tanto digitales como offline. Inbound Marketing se viene llamando desde hace ya algún tiempo. La antigua frase de «el contenido es el Rey» comprendida por pocos hasta el total de su auténtico alcance y aún hoy sigue sin entenderse toda la amplitud del concepto.
Brandominus cree firmemente que el marketing digital, y por lo tanto su servicio, gira sobre 3 ejes. Primero el contenido y las experiencias de marca únicas y memorables capaces de generar un genuino interés en el público objetivo de la marca. En segundo lugar, el posicionamiento de esos contenidos y su colocación en los lugares precisos para que el usuario adecuado los encuentre. ¿De qué sirve invertir en tener el mejor contenido si nadie llega hasta él? Por último, la generación de comunidades online y redes sociales unidas por intereses comunes alrededor de tu marca o producto y su desarrollo con el objetivo de cultivar vínculos emocionales sólidos.
Bueno, y lo mejor lo he dejado para el final: ¡nuestra mascota es un gorila! Nada menos que un espalda plateada el primate más grande de todos, con una posición fuerte y dominante, un líder natural. La energía que una marca necesita para convertirse en el Brand-Dominus. Muy pronto podréis ver al gorila en acción en el spot que estamos grabando y produciendo para celebrar el nacimiento de Brandominus.
Y así, comenzamos con ilusión, energía y convicción esta nueva etapa que sabemos nos llegará al siguiente nivel de este negocio.
¡Nos leemos!