Hoy os traigo otro fabuloso ejemplo de marketing de contenidos puesto al servicio de la marca. Tras una investigación llevada a cabo por Durex Labs, «la nueva división de tecnología digital de Durex«, han encontrado que un alto porcentaje de la población no está satisfecha con su vida sexual y proponen una solución revolucionaria. La provocadora pregunta con la que encabezan la campaña es la siguiente:
Mejor que veas primero el vídeo que responde a esto o el resto del post no tendrá mucho sentido para ti:
¡Genial la solución! ¿Verdad? Bueno, ahora que lo visto el vídeo viral de Durex ya puedo hablar sin temor a spoilers. Estamos ante una genialmente pensada campaña cuyo centro es el contenido de marca que se vuelve viral y atrae hacia sí usuarios por el intere´s que genera. Vamos, Inbound Marketing de manual. Basica y principalmente hablamos del vídeo. Existe también una sencilla pero cuidadísima web para darle contexto y empaque al contenido audiovisual, con algunos datos sobre la investigación y el estudio.
Al final de la web, nos encontramos con un último contenido, una también sencilla aplicación para el móvil, que simplemente «cierra» tu móvil como si estuviera apagado. Vamos, que la acción no va a ser un éxito por esta app, pero le aporta un cierre simpático que completa el círculo.
Pero centrémonos en el contenido de marca, el branded content, que es el que consigue marcar la diferencia. Más allá de la idea creativa, que quizás podría haber sido un pelín más sorpesiva porque se veía venir un poquito el final y eso le resta impacto, la coherencia con la marca es absoluta. Durex siempre promueve que estemos cuanto más cerca mejor, lógicamente. Incluso tiene líneas de productos para potenciar el juego y la interacción entra la pareja. ¿Qué mensaje más alineado con la marca que «apaga el móvil y date un revolcón»?.
Este ejemplo es, de los casos de éxito que venimos presentando, uno de los que más me gustan porque es súper rentable y eonómico. No sé lo que habrán invertido ellos en producción de contenidos, pero es posible producir todo esto por menos de 10.000€. Seguro que se han gastado bastante más, pero se puede hacer por un precio similar. No estoy hablando de hacerlo en plan casero, manteniendo un nivel de calidad como el que vemos, piensa en una cifra de ese entorno.
Luego piensa que ha tenido 37.000.000 de visualizaciones en 20 días. A día de hoy, con mis cuentas, les habría salido a 0,0003€ cada visualización, pero seguro que las visualizaciones siguen creciendo. También habría que ver si son reales, que esa es otra, pero seamos buenos y creámonos que lo son.
Pero además, no lo pienses como impactos de televisión, no, no. Aquí estamos hablando de que esas visualizaciones son producto de la viralización, es decir: no sólo nadie obliga a esas personas a verlo, sino que lo desean y lo buscan para verlo. Lo están viendo voluntariamnete porque alguien se lo ha recomendado. Hablamos de engagement a través del contenido. El valor de cada uno de esos impactos es mucho más alto que el de uno en Tv o radio.
En este post, no sólo quiero subrayaros la fantástica campaña de Durex y su #Connect, también quiero ayudarme de ella para mostraros como con un poco de creatividad y una inversión muy asequible se pueden conseguir resultados espectaculares.
Ahora te toca a ti. 😉
¡Nos leemos!
PD: si quieres ver más casos de éxito, haz click en la categoría, abajo a la derecha en el sidebar.