Parece que vivimos en una sociedad en la que improvisar es tabú pero a la vez el descontrol del día a día nos obliga a hacerlo. No es que nos levantemos de la cama sin saber que es lo que tenemos que hacer, al contrario tenemos un planning muy concreto (más aún si madrugas que pones el piloto automático hasta horas después de dejar la almohada). Claro que en el marketing como en la vida, nos adaptamos a las visicitudes del día al día para sacar el máximo a cada idea y aprovechar esas pequeñas oportunidades que van surgiendo.
Nadie se libra de la teoria del caos, que es algo más que matemáticas, es la capacidad de que todo cambie en un momento y tengas que sobreponerte a esos imprevistos. La capacidad de reacción es un valor añadido para el marketer, no todo es crear, medir y crear. Ya dijo Eistein que «para obtener resultados diferentes debemos hacer cosas diferentes». Además… ¡somos marketers, no funcionarios! Diviértete haciendo tu trabajo y sal del gris de la monotonía con algunas ideas que «a priori» puedan parecer una locura, si te dejan… porque puede que algún cliente no se atreva a seguirte en propuestas arriesgadas de las que además tienes que asumir la probabilidad de que salgan mal o tu gran idea pase sin pena ni gloria por el escaparate del Social Media, el usuario muchas veces sorprende por su ostracismo de igual manera que por su fanatismo.
Sin embargo, si te llega la inspiración (que no entiende de momentos complicados) te recomendamos comentar tu idea con el equipo y entre todos ver la manera de desarrollarla, si eres el cliente no te guardes nada. Tu agencia de marketing y comunicación debe ser tu «pepito grillo» particular y no debes guardar ningún secreto con ella para que puedan ayudarte en todo momento. Si se te ocurre una locura, ¿quién mejor que tu agencia de marketing para llevarla a cabo o pararte si realmente es un suicidio? ¡Nadie!
Ya lo dice Luis Bassat desde sus inicios, «la agencia debe participar en todo momento del proceso de producción» desde la idea hasta la comercialización porque solo así podrá comunicar de manera más efectiva las ventajas del producto o servicio y por supuesto tendrá muchas más vías para persuadir. Inclusive la agencia de marketing puede ser la que propulse una nueva idea de negocio porque detecte una necesidad del mercado que indique a su cliente, pero para ello debe haber una conversación fluida que solo da la planficicación de acciones y la confianza que es el campo abonado para que surjan las ideas.
Haz de la agencia de marketing uno más en tu empresa y no los veas como un servicio externo. Los marketers no somos extraños, solo raros, pero lo que tenemos claro, al menos en Brandominus es que trabajamos por ti, por los resultados de tu negocio que hacemos que también sea el nuestro y cuanto mayor es tu confianza en nosotros, ¡mejores resultados para tu empresa!