Si hablamos de dieta sana y hábitos de vida saludables tal vez la cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s no saldría mencionada en la conversación, pero no estamos aquí para hablar de dieta sana sino de cómo la marca, consciente de los cambios de hábitos en sus consumidores en la última década ha iniciado un giro para atraer, aún más si cabe, a todo tipo de público a sus restaurantes.
Para lograrlo McDonald’s se ha fijado en una de las particularidades de este nuevo siglo, nuestro amor por recorrer las ciudades en bicicleta, y ha centrado una de sus campañas en este elemento.
La acción ahora se circunscribe a Copenhague (Dinamarca) una de las ciudades de mayor cultura ciclista, y se ampliará a otros lugares donde este hábito esté bastante extendido, como Medellín, Amsterdam o Tokio hasta alcanzar 24 ciudades en todo el mundo; a saber, en España podemos imaginar que en Barcelona, Zaragoza o Sevilla llamaría poderosamente la atención.
La acción de marketing se centra en un packaging especial para ciclistas llamado McBike que consiste en una caja especial para transportar el menú de turno de manera cómoda en la bicicleta, sin mancharse, que permite pedalear a placer hasta el lugar donde apetezca ir a comer con los amigos. Como ciclista añado que el embalaje resulta sumamente atractivo (y doy fe de lo difícil que es llevar algo en bicicleta sin correr el riesgo de que se desmadre el contenido de una bolsa de comida como las de esta cadena).
McDonald’s busca centrarse en los nuevos hábitos de los consumidores, el auge del uso de la bicicleta en las grandes ciudades y acompaña en este caso la campaña de marketing, creada por la agencia Tribal, incidiendo en el mensaje de que si los hábitos cambian (energías sostenibles, hábitos sanos, cultura de la bicicleta) McDonald’s se adapta a ellos sin problema.
Os dejo con el vídeo de la campaña y me bajo a por un hamburguesa (que darse un capricho al cuerpo tampoco hace daño a nadie) 😉