Programadores, menores de edad y millonarios. Una buena idea y “mucha cabeza”, puede convertir a jóvenes emprendedores y menores de edad en millonarios.
Voy a hacer un recopilatorio de algunos de estos “pequeños gigantes” de la programación y sus casos de éxito.
Jorge Izquierdo, el programador más joven de España
Con tan solo 14 años, Jorge Izquierdo es el español que todavía no se ha hecho millonario pero poco le falta… a base de crear aplicaciones móviles. Fue el programador español más joven en desarrollar una aplicación para la AppStore.
Este joven madrileño es un verdadero fanático de las aplicaciones móviles y de la programación. Su primera app fue ‘uRlate‘: “Yendo al colegio un día de lluvia observé los enormes atascos y pensé: Si toda esta gente llega tarde al trabajo, ¿qué excusas ponen?’. Jorge desarrolló esta aplicación que él llama ‘excusa visual‘ para poder demostrarle al jefe que hemos llegado tarde por un atasco. En la aplicación aparece el coche en un mapa que señala la magnitud del atasco y su recorrido.
La segunda aplicación, ‘A++genda‘, es una agenda escolar 2.0. Que avisa cuando hay deberes pendientes, el horario de clase, te desea suerte para los exámenes y saca la media de las notas y todo esto por tan solo 0.80 céntimos de euro. ‘Yo no he visto en el mercado una agenda más barata y que haga tantas cosas’, señaló en su día este experto en apps y, por qué no, en marketing.
Jessica Mah analizaba sus ingresos con solo 15 años de edad
Jessica Mah, empresaria que con sólo 15 años, CEO y fundadora de Indinero.com. Una web que analiza y asesora los ingresos de varias empresas mundiales.
Durante su último año de secundaria, Jessica y un amigo comenzaron a trabajar en inDinero. Con algunos negocios en marcha pero notaron que algo no funcionaba. Fue entonces cuando Mah decidió que la contabilidad la llevara inDinero. En septiembre, Jessica había cerrado un negocio de 1,2 millones de dólares. Hoy en día, inDinero tiene su sede en el centro de San Francisco, con solamente seis empleados.
Nick D’Aloisio, y su aplicación de 23,6 millones de Euros.
Con solamente 17 años, pudo presumir de haber ganado una fortuna vendiendo una aplicación a Yahoo!.
Aunque nunca se reveló la cantidad de su desorbitado contrato, la prensa británica lo situó en torno a los 20 millones de libras (23,6 millones de euros), lo que convirtió en su día a D’Aloisio en uno de los millonarios hechos a sí mismos más jóvenes de éste planeta.
La idea de Summly, llegó a su cabecita cuando tan solo Nickl tenía 15 años de edad. Dos años más tarde, hablaba de segmentos de mercado y de propiedad intelectual con la seguridad de un verdadero profesional.
Sus primeros pasos en el mundo de la tecnología se remontaban a la edad de nueve o diez años, cuando sus padres le compraron su primer ordenador portátil.
A sus 12 años de vida, lanzó su primera aplicación para iPhone, «Finger Mill«. Pero no contento con eso, más tarde creó aplicaciones como SongStumblr y Facemood, que preveían el humor de un usuario de Facebook basándose en sus actualizaciones de estado.
Donny Ouyang creó una plataforma de negocio que le servía para pasar el tiempo de ocio delante de su ordenador
Donny Ouyang fundó Kinkarso Network con tan solo 17 años, una red que permite combinar múltiples actividades en una misma plataforma.
En ella se puede escuchar música, interactuar en redes sociales o incluso comprar. Este joven canadiense se ha convertido en multimillonario pero en realidad no ha estudiado para ello. A lo largo de su corta carrera ha conseguido hacer de su ‘hobby’ un negocio.
Actualmente, gana alrededor de unos 7.000 euros al mes. Además de crear Kinkarso, Ouyang es dueño de ‘The DigitalThrone‘, un libro electrónico, que está diseñado para contar una historia personal para que los lectores puedan tener una mirada detrás de lo que Donny hizo en su corta vida profesional para montar su imperio web.
Ahsley Qualls, millonaria regalando corazones a los 14 años
Ashley Qualls se convirtió con apenas 17 años en una de las jóvenes más ricas de Estados Unidos. Alcanzó su primer millón de dólares antes de cumplir su mayoría de edad.
Con tan solo 14 años creó Whateverlife.com, un sitio web para ofrecer a los usuarios de Myspace.com diseños de corazones, flores y demás motivos adolescentes para que los usuarios los descargaran de forma gratuita.
Poco a poco vio que su web funcionaba y tal fue la repercusión social y económica que con sus ingresos pudo ayudar a familiares y amigos. Visto lo visto, Ashley terminó sus estudios de secundaria y trabajó duramente para seguir con su proyecto adelante hasta el día de hoy con una media visitas de 7 millones al mesen su sitio web. (Hoy día factura una media de unos 70 mil dólares mensuales).
Daniil Kulchenko, un crack de la programación de 17 añitos
Se trata de un joven emprendedor y desarrollador de software de 17 años, además de estudiante de instituto.
Saltó al a fama cuando creó Phenona en el año 2011, una empresa de cloud computing que fue pronto adquirida por ActiveState.
Éste “chavalín”, no solo vendió su creación sino que también se ha unido al equipo de ActiveState a tiempo parcial mientras sigue con sus clases de instituto.
A sus 17 años ya es un auténtico líder en emprendimiento y la programación. Su obsesión por la programación comenzó a los seis años y no es nada anormal que ahora, doce años después, sea un genio más en un mundo donde la creación e innovación está muy bien pagada.
Michael Sayman en plantilla de Apple desde los 13 años
Con solo 15 años Michael Sayman se convirtió en uno de los mejores clientes de Apple. Nacido en Miami, Sayman ya ingresa millones de dólares por sus aplicaciones para iPad y iPhone. Le ha dedicado su corta vida a desarrollar programas de éxito para los dispositivos móviles de Apple desde que tenía tan solo 13 años.
‘Club Penguin Cheats App’ fue su primera aplicación que desarrolló a base de leer libros de programación. Se vende a 0.99 dólares y de la cual recibe el 70 por ciento de las ventas en el iTunes. Tras esta ha creado otras cinco que se calcula que ya han descargado y usado más de un millón de usuarios. Michael dice que en tres semanas logró ganar 5.000 dólares y actualmente una media de 100 dólares diarios.
Otra de sus aplicaciones más destacadas es ‘The Impossible – Test’, que somete al jugador a multitud de pruebas de ingenio. También programó dos juegos, Doodle Town y Bubble Bounce, y otras aplicaciones con trucos y ayudas para otros videojuegos.