Una de las campañas más imaginativas que he podido ver en estos días, es la de Seguros Santa Lucía. En pleno auge de las redes sociales la compañía de seguros quiere que todos los aspectos de tu vida estén asegurados y las redes sociales son una extensión más de tu vida.
Con esta campaña Seguros Santa Lucía aprovecha para concienciar a todos de la necesidad de proteger nuestra intimidad en Social Media y ser muy conscientes de lo que compartimos de nuestra vida y con quien. La campaña Aseguratumuro.es consistió en una aplicación a través de la que se permite navegar a través por tu perfil de Facebook y además crear una copia de seguridad visitable sin conexión. La aplicación también es capaz de generar un pequeño resumen con las imágenes y estados más relevantes en PDF. Una manera de «fortificar» tu muro de Facebook y tener una copia de seguridad a prueba de cualquier catástrofe que pudiera afectar al «caralibro».
La seguridad en internet es muy importante y almacenar tus imágenes es fundamental, ahora que todos vivimos «en la nube». Así las cosas, esta iniciativa de Santa Lucía ha llamado mi atención porque nos permite tener nuestras fotos, vídeos, etc. organizados y a salvo para poder recuperarlos cuando queramos. Para Santa Lucía el éxito en Social Media ha radicado en la facilidad y «obligatoriedad» de postear que has utilizado su APP, a diario nos enfrentamos a test y contenidos que obligan a compartir para poder verlos, estamos acostumbrados. Seguros Santa Lucía se promociona desde el punto de vista de la seguridad en internet, algo que a todos nos preocupa y más con medios de comunicación bombardeándonos con informaciones -muchas veces poco veraces- sobre los peligros de las redes sociales, esta motivación les asegura que los usuarios compartan que utilizan esta APP. El post está garantizado y por tanto la viralización de la campaña es más que probable.
Personalmente, ya me he encotrado entre mis contactos este post ¿y tú?