¿Quién no ha añadido alguna vez un bigotito a un personaje de una imagen o pintura de un libro de texto (si no lo has hecho, deberías sucumbir a la tentación de una vez)? Nos hemos propuesto abrir el cajón desastre de Tumblr para explorar en busca de aquellos que comenzaron en el colegio pintando una barba de más a La Gioconda en el libro de Historia de Arte, y la bofetada conceptual que nos hemos llevado ha sido de aúpa.
Y es que nos hemos topado con algunos perfiles que nos han traumatizado hasta el extremo de tener más remedio que pedir ayudar profesional. Después de 24 visitas al psicólogo, ya rehabilitados para la práctica de nuestra profesión, podemos seguir con estas cinco mejores recomendaciones cómico-artísticas de Tumblr que te harán creer de nuevo en la humanidad (en realidad no).
1. Perez Hamilton forma parte de una subcategoría de perfiles capaces de mancillar las obras más sagradas. No hay nada más inspirador que poner palabras a los pensamientos de Las Meninas y añadir bocadillos al cuadro.
2. Ifpaintingscouldtext. Esta es solo una versión más sofisticada y evolucionada del perfil Tumblr anterior, gracias al uso del chat.
3. Ghost Photographs . En el mundo del arte, un atajo para conseguir alcanzar un estilo propio es introducir un elemento en común en todas tus piezas, sea cual sea el coste y la falta de coherencia de hacerlo. ¿Qué tal fantasmas? Bien, los fantasmas están bien.
4. Si habéis llegado hasta aquí conservando algo de cordura, os merecéis una felicitación tanto como que os descubramos . El título lo dice todo, ¿qué retrato decimonónico que se precie no antecede en cierto modo al arte del selfie?
5. Y para terminar… arte en ciernes. Este microblog ya retirado debería estar en museo, que diría Indiana Jones de Sean Connery. Es arte en estado puro, es Kim Jong-il looking at things , o lo que es lo mismo, Kim Jong-il mirando cosas.