Acabas de empezar con tu nueva empresa y te ves como un diminuto bichito alado de tus grandes competidores en Internet. Te planteas todo tipo de estrategias online para aumentar tu visibilidad y lograr captar la atención de alguno de los clientes perdidos. Empiezas a rascarte el bolsillo y afinando al máximo las posibilidades de inversión de las que dispones para ello; Cartelería, folletos, landings page, anuncios en Redes Sociales, un buen diseño de tu sitio web o tienda online, posicionamiento web orgánico… Ves muy de lejos el poder invertir en anuncios de Google Adwords ya que las competencias de las palabras clave por las que te quieres posicionar o ser visible en Internet son altísimas y tendrían un coste de más de 5 euros por cada clic que haga un usuario en tu anuncio sin saber al 100% que éste va a ser tu cliente soñado.
No sufras más. Te enseñaré cómo optimizar al máximo el gasto en Adwords y podrás invitarme a un café diario sobrándote aún dinerillo en el bolsillo.
Yo la llamo… “La táctica del touchdown en Adwords”
Te dispones a recoger el balón. Levantas la mirada y ves a grandes torres ante tus ojos más fuertes e imponentes que tú. ¿Qué hacemos? Pues bien yo te recomiendo correr hacia una banda e ir esquivando a estos gigantes de Internet como si de una culebra se tratase.
Vamos a al ejemplo y los pasos necesarios para marcarnos un touchdown sin ser bloqueados.
Estudia tu micro nicho de mercado.
Si por ejemplo tu empresa se dedica al Marketing Online, no pierdas el tiempo intentando anunciarte en Adwords por palabras generales o que todo el mundo anuncia, si lo que quieres es ahorrar en tus anuncios y obtener conversiones.
Busca palabras de competencias bajas o medias que tengan un precio por clic más bajo y que tengan bastantes búsquedas mensuales (de más de 500 por ejemplo).
¿Cómo las buscamos?
Dirígete a tu cuenta de Google adwords e inicia sesión. Arriba encontraras un enlace o botón donde dice “Herramientas”. Pues bien, haces clic ahí y después seleccionas donde dice “Planificador de palabras clave”.
Seguídamente entra en “Buscar palabras clave nuevas mediante una frase, sitio web o categoría”.
Desde este panel lo que Google adwords nos va a proponer, son distintas ideas de palabras clave para tu negocio, pudiéndolas filtar por distintos tipos como el grado de competencia, media de visitas mensuales, etc.
Una vez rellenado los campos como más te convenga (y lo más importante de todo). Pincha en “filtros de palabras clave” que es donde vamos a configurar la jugada del touchdown.
En promedio de búsquedas mensuales yo podría unas 500 búsquedas mensuales como poco.
En puja sugerida puedes o decir que céntimos tienes disponibles en el bolsillo o directamente dejarlo en blanco para ver después que nos sugiere Google.
Una vez guardado nos aparecerá una nueva pantalla con los resultados y sugerencias que Google nos da en referencia a nuestro filtro.
Y… ¡voilá! Ya tenemos los resultados de las palabras clave a las que casi nadie hace caso pero que son de gran importancia para tu nicho de mercado y a un buen precio.
¡¡¡ Mucha suerte en el partido ¡!!