Prisma es la aplicación que está consiguiendo un mayor crecimiento en Instagram en los últimos meses. Sí, se llama ‘Prisma‘, así, en español, aunque lo han desarrollado unos rusos y su lema es convertir las fotos en arte. Los resultados, como vais a poder ver, son únicos y pueden llegar a ser espectaculares.
Los filtros de Prisma difieren mucho de los que suelen usarse en la famosísima red social. Sus algoritmos utilizan los estilos de pintores famosos a la hora de modificar las características de las fotografías. Lo de “transformar tus momentos memorables en obras de arte inmortales” es una exageración, claro, pero los resultados son sin duda muy curiosos.
Las obras de Van Gogh, Picasso, Levitan, Edvard Munch o Francis Picabia están incluidas explícitamente entre estos filtros, al margen de patrones ciertamente reconocibles. Para que os hagáis una idea, aquí os hemos recopilado una serie de fotografías que dan una buena muestra de algunas de las cosas que podéis hacéis con ella: elegid la foto, elegid el filtro y convertirla en una muestra de expresionismo o del pop art de Roy Lichtenstein.
El dibujante de cómics Kenny Ruiz colgó en https://www.instagram.com/kennyruido/ esta estupenda foto que da una idea de las posiblidades de la app.
Aquí os dejamos una serie de imágenes, que os presentamos en su debido contexto, con la identificación y los comentarios de sus propios autores.
10 asombrosas fotos con filtros de Prisma
¿Qué opinas? Merce la pena bajársela ¿verdad? Es resultado es mucho mejor de lo que hemos visto en otras apps parecidas con las que nos hemos encontrado. Genial para darle vidilla a nuestras cuentas de Instagram.
En Prisma ya han anunciado que, tras triunfar en Instagram, lo siguiente será una aplicación similar para transformar nuestros vídeos con diferentes filtros. ¿Serán como dibujos animados? Nosotros ya soñamos con hacer uno a lo ‘Take On Me’ de a-ha con nuestro móvil.