La omnipresente caja de likes, cajón de «Me Gusta» o Like Box (hay nombres para todos los gustos) que podemos encontrar desde hace varios años en practicamente todas las webs del planeta con un mínimo de modernidad y actividad social, desaparecerá. Bueno, en realidad no desaparecerá, pero si tal y como la conocemos actualmente.
Esta es la cajita de likes de la que hablamos, por si algún dedspistado aún anda perdido:
Facebook le da un lavado de cara a su plug in más conocido y reconocido, que por otro lado iba necesitando porque mira que es feo el cajón de Me gustas de Facebook actual. Si vas hoy a intentar generar el código de este plugin para instalarlo, te encuentras con un mensaje de Facebook avisándote de esta circunstancia:
Debemos ir por tanto a hacer nuestro nuevo Page Plugin de Facebook, que será el que empezaremos a ver a partir de ahora en todas las webs y al que nos tendremos que acostumbrar a ver.
Esta sería la nueva caja de likes o Page Plugin con publicaciones:
La versión sin publicaciones es basicamente igual, cortando a partir de las fotografías de los amigos.
Para crear tu Page Plugin y cambiarlo en tu web por el antiguo antes de que desaparezca y quede el «agujero» en tu sitio, puedes ir a este enlace y configurarlo en un par de minutos.
¡Nos leemos!