Si eres nuevo en este mundo del Social Media, sabrás que como en otras disciplinas, hay errores que no se pueden cometer. Desde Brandominus te damos unas serie de consejos para que no caigas en esos errores tan comunes que, bien es cierto que a pesar de nuestros esfuerzos, se siguen comentiendo.
- Hablar sólo de tí
No seas narcisista. El yoísmo en Social Media no gusta. No seas de los que aprovechan cualquier conversación u otra publicación para poder hablar de tí y de tu marca y adjuntar el enlace de turno. No digo que no lo hagas nunca, pero no aproveches la mínima de cambio para hacerlo.
- No ser descriptivo
No basta con publicar un enlace y ya. Haz una pequeña introducción de lo que vas a publicar. Seguro que así generarás mucha más curiosidad y engagement.
- Ignorar a tus seguidores
¿Eres de los que no contestan o no interactúan con tus seguidores? ¡¡Mal!!
- Falta de educación
En este mundo te encontrarás con los ya famosos «trolls», que son aquellas personas que se dedican a generar «mal rollo» en tus publicaciones. No entres al trapo y sé lo más educado que puedas.
- Ser desagradecido
«De bien nacidos es ser agradecidos» y si tus seguidores retuitean, comentan o hacen +1 en tus publicaciones… ¡¡cómo no agradecérselo!!
- No tener actividad en tus redes
Si no vas a tener actividad en tus redes sociales, ¿para qué estar en ellas? ¡¡Estar por estar es tonteria!!. Es mejor darse de baja a ver perfiles obsoletos desde hace meses. Denota dejadez.
- Seguir a todo el mundo
¿Para qué? «Quien mucho abarca poco aprieta» así que dedícate a seguir a la gente de tu nicho. A esa gente que por seguirla vayas a sacar información que sea de tu interés.
- Errores ortográficos
Que sí… Que lo sabemos… Que la «v» y la «b» están muy cerca en el teclado pero si las confundes cada 2×3 ya no cuela. Cuida tu ortografía y tu gramática.
- No pensar lo que vas a decir
Si bien es cierto que todo lo que vayas a publicar o comentar se puede después borrar, piensa antes de hacerlo. Tu publicación o comentario puede ser visto en el momento por un gran número de personas y piensa que el poder de viralización de las redes sociales es enorme. Puede que cuando lo quieras borrar, ya sea tarde. Es mejor perder tiempo y pensar lo que vas a poner que echar por la borda tu reputación 2.0.
- Coger contenido «prestado»
Si tienes un blog, no plagies a tus compañeros. Si vas a coger información, foto de otro post, etc, por favor, cita a la fuente.
- No seguir a la competencia
¿Y por qué no? Estarás al tanto de su actividad y podrás incluso sacar ideas para tu negocio.
- Publicar demasiado o no publicar nada
«En el punto intermedio está la virtud». No publiques 20 noticias al día en Facebook, p.e, o dejes el perfil obsoleto durante un mes entero.
- Automatización
Salvo causa de fuerza mayor, olvídate de ella. La gente está harta de DM automáticos o respuestas banales. Hacer un pequeño esfuerzo, tampoco cuesta tanto.
Y a tí… ¿Se te ocurre alguno más?
Vía: Banzee