Continuando con la línea que inauguró nuestro gorila desarrollador con el post Los secretos y curiosidades de Google, hoy os traemos unos cuantos apuntes sobre la red de microblogging favorita en la agencia. Tranquilos, no vamos a repetirnos ni a abrumaros con datos y cifras sobre tuits, usuarios o facturaciones. Os traemos datos del día a día, esas cosas curiosas que llaman la atención de cualquier usuario, sea este especializado o no en redes sociales.
– ¿Te has parado a pensar en cuánto tiempo lleva Twitter con nosotros? El servicio de microbloggin se inauguró en 2006, hace casi ya 10 años, lo que es toda una vida si hablamos de «tiempo online». Youtube, por ejemplo, nació en 2005 ¿Recuerdas como era internet entonces?
En todo este tiempo hemos visto estos cambios en esta red social:
- cambios de formato web.
- cambios en el uso de dms.
- creación de las líneas azules o cronología de conversaciones.
- creación de anuncios en la red.
- adaptación de TW para las empresas (potenciando la parte visual)
- etiquetado de fotos.
– La dirección de las oficinas de Twitter Inc en San Francisco en sus principios no aparecía en internet ni en las tarjetas de visita de sus empleados. Ahora es visible desde su misma página web.
– Hasta no hace mucho, las oficinas centrales en San Francisco no contaban con más de 30 empleados; y en sus inicios, eran solo 4 personas quienes se encargaban de responder las dudas de los usuarios y gestionar el servicio. .
– En cada tuit existen 500 caracteres de código que encierran valiosa información sobre el usuario, gustos, geolocalización etc… y esos datos son los que luego Twitter vende a agencias de mercadotecnia.
– Justo por esto último, a leyenda de que Twitter vende información al FBI sigue casi tan presente como el primer día. ¡Arriba la paranoia! Lo cierto es que la agencia de seguridad norteamericana es la que más solicitudes de datos privados exige a Twitter y esto ya les ha acarreado hacer público que no están conformes con hacer esas cesiones y han tratado de recurrir esas peticiones ante la justicia.
– Las presiones financieras para hacer viable Twitter y sus últimas gestiones para obtener ingresos publicitarios, nada exitosas, hicieron que su CEO Dick Costolo dimitiese (con el consabido bofetón de inversores nada más conocerse la noticia)
– En la actualidad Twitter busca periodistas para crear una sección especializada en la que ofrecer información directa a los usuarios.
– Los diseños originales de la red cuando estaban pensando en ella no difieren mucho de lo que terminó siendo.
– Existe en la misma web de Twitter una caja con enlaces corporativos en la que puedes obtener un montón de información útil de esta red, contratar publicidad o buscar trabajo… Parecerá una perogrullada pero no lo es; este pie de página ofrecen datos relevantes como por ejemplo:
- Que en la actualidad tienen más de 35 oficinas en todo el mundo.
- Más de la mitad de sus empleados son ingenieros.
- Ahora cuenta con casi 4000 trabajadores repartidos por todo el globo.