Una imagen vale más que mil palabras pero triunfar en Pinterest debe equivaler a las historias de todos los libros de los autores del siglo de oro español. El triufo en Pinterest es complicado porque es una red social que aún está asentándose en España, aunque en otros países goza de mayor protagonismo. Cualquier agencia de marketing online que se precie la tiene en su abanico de opciones para ofrecer a determinados clientes como canal en la estrategia social media marketing. No es una red social que sirva para todas las marcas, pero para la que sirve, sirve y mucho.
Para que tu Pinterest gane seguidores te voy a dar cinco sencillas pautas, con las que estoy segura que obtendrás grandes avances, son solo cinco consideraciones a tener en cuenta, ya sabes antes de pinear… ¡piensa!
- Busca la diferenciación en tus tablones y no abuses:
A todo el mundo le encantan los animalitos pero si llamas a tu tablón simplemente perritos, estás haciendo lo que todos los demás, mejor es que pienses un poco más y elabores el título de tu tablón enriqueciéndolo con datos como «perritos durmiendo» o «perritos jugando en el campo». De esta manera las búsquedas serán más especializadas y quien encuentre tus tablones, si realmente está interesado en imágenes de perritos jugando en el campo se verá incentivado a pinear. Si eres una empresa de transporte no tiene ningún sentido que abras un tablón que llame «autobuses» pero si «viajes exóticos en autobús» que puede llamar la atención de los usuarios.
No subas algo sin más, utiliza el espacio de texto para dar mensajes y opiniones que promuevan la interacción entre los usuarios de Pinterest. Expón los motivos que te han llevado a querer compartir con el mundo esa imagen concreta y no otra, sin olvidar las palabras clave. El texto que puedes adjuntar a tus imágenes es una oportunidad que te brinda Pinterest para que difundas ideas, ¡no lo desaproveches!
- Olvídate de que más vale que sobre a que falte:
La periodicidad de publicación en toda red social es fundamental pero en Pinterest, más vale calidad que cantidad. No subas demasiadas imágenes seguidas y concreta un calendario de publicaciones para evitar los excesos, puedes resultar pesado a los demás usuarios y perder la oportunidad de que te sigan,
- Las grandes cifras no son clave en Pinterest, ten paciencia y constacia.
Pinterest premia a los usuarios que cuidan su estilo, no subas cualquier cosa. Dedica un tiempo a tratar las imágenes y que sean originales. Y tranquilo, a poco que dediques algo de esfuerzo, podrás sobresalir en esta red social aún emergente en España.
- La interacción es la reina de las redes sociales, también de Pinterest.
No te limites a ejercer de mirón, si ves una tablón que te gusta coméntalo, participa y repinea las imagenes que te llamen la atención, así llamarás la atención del usuario que ha compartido esos contenidos y se dará una vuelta por tus tablones… ¡quizá ganes un seguidor!
Con estos puntos claves seguro que conseguirás llamar la atención en Pinterest.