El Marketing de contenidos es el rey y en Brandominus lo llevamos tatuado sobre el clásico corazón que reza amor de madre, suerte que nuestras madres están encantadas con que hayamos tapado esa vergonzante horterada y además comparten nuestra máxima sobre la supremacia del contenido en Marketing y en la vida.
El contenido es el que genera el interés, que a su vez provoca la interacción y esta última es la responsable de la venta o más técnicamente la conversión a objetivo. La finalidad del marketing es obtener el objetivo que marquemos para el producto, servicio o idea que representamos. Claro que generar contenidos que además sean interesantes no es algo tan sencillo y requiere de cierta preparación.
No vamos a aburrirte con una serie de consejos difíciles de comprender e imposibles de llevar a cabo. A la hora de generar contenido, siempre te recomendamos ser práctico para aprovechar los recursos de los que dispones en la misma empresa.
Para generar contenido es primordial hacer labor de investigación y conocer la motivación de tus potenciales clientes. Para ello, es fundamental identificar sobre que temas hablan en foros especializados y generar contenidos afines sobre asuntos similares, complementarios… también es bueno interesarse por lo que hace la competencia porque nos pueden dar pistas.
Es interesante que cada miembro del equipo, tenga oportunidad de escoger la temática sobre la que generar los contenidos y no coartar su creatividad, está empíricamente demostrado que textos, vídeos, audios, creatividades… sobre los temas que nos interesan suelen resultar de mayor calidad y por supuesto merecen más la pena. Es conveniente dividir los contenidos a tratar en función de puesto, conocimientos y gustos. Es decir, un contenido sobre economía, seguramente lo realice de manera más sencilla el contable de la empresa que el responsable de mantenimiento. Además, aprovechando los conocimientos de los trabajadores de cada área podrán generar enriquecedores artículos de opinión que suelen ser de gran aceptación por el público en general.
A la hora de generar contenidos, es importante la calidad. En ocasiones es preferible ofrecer menos contenido pero que sea de mayor calidad e impacto que miles de contenidos poco cuidados y que no aporten ningún valor a nuestros clientes. Corremos el riesgo de saturar a nuestros potenciales clientes con abundancia de contenidos insustanciales y perder su atención. Con el fin de hacer contenidos de gran calado e impacto en el sector al que te diriges proponemos hacer estudios sobre él, con lo que generarás un contenido interesante y además sumamente viralizable dentro del área que te interesa.
El SEO es importante y si bien, no debemos obsesionarnos con las keywords y metatags cuando escribimos para potenciales clientes, aunque tampoco debemos despreciar la posibilidade de mejorar en los rankings de buscadores mediante el marketing de contenidos y más aún, si es cuestión de aplicar las sencillas normas SEO a los titulos y las urls de nuestro blog. También recomendamos impulsar nuestros contenidos mediante las redes sociales de las que disponga la empresa, de esta manera llegaremos a nuestros seguidores y si el contenido les resulta relevante lo compartirán con sus allegados por lo que ampliamos nuestro radio de acción.
Otra manera de aumentar tus contenidos es observar que tema tienen mayor difusión en tu página y tratar de dividir el contenido en otros subcontenidos para seguir conformando piezas sobre cada punto del tema que hemos comprobado que interesa a nuestra audiencia que está formada por clientes y potenciales clientes. Para aclarar el tema, hablamos de que si hablamos de cursos de formación profesional y sus ventajas en un post, después podemos seguir con un módulo de FP concreto, después de las salidas que ofrece ese módulo…
Con estos pequeños consejos, estás listo para empezar a generar contenidos de calidad que sean de relevancia para tu target y puedan generar su interacción convirtiéndola en ventas o los objetivos que pretendas obtener. Sin embargo, en Brandominus estamos dispuestos a que todo sea aún más sencillo, solo tienes que avisarnos.