Las redes sociales son para muchos como una adicción, los que no comprenden el auge de estos sistemas de comunicación ven a Facebook como un virus inoculado para el control mental de sus usuarios sin darse cuenta de que las redes sociales no son más que una nueva versión digital del ágora griega, los zocos orientales o la plaza del pueblo en la que reunirse a debatir toda clase de cuestiones.
El virus de Facebook no es tal y ha llegado para quedarse si acaso mutará, no por evitar la vacuna si no porque todos evolucionamos, hasta los adictos a las redes sociales. Muchos fuimos intoxicados por el mítico Tuenti, maduramos hasta Facebook y tuvimos nuestra puesta de largo con debut en Twitter. Como toda enfermedad va evolucionando pero este virus de Facebook, no parece tener cura aunque si avanza en muchos casos convirtiendo tablets y smatphones en un campo abonado para la comunicación y el marketing online.
Las redes sociales son una oportunidad para las marcas, de ser cercanas y tener una comunicación bidireccional. Explotar esta oportunidad es una manera de hacer una atención al cliente de calidad y efectiva porque contamos con línea directa para informar a nuestros clientes de promociones, mejoras, características excepcionales de nuestros productos o servicios.
El virus de Facebook es perfecto si como empresa lo sabes aprovechar, si no tienes los conocimientos necesarios para explotar todas las oportunidades que ofrecen las redes sociales, contacta con profesionales del Social Media Marketing que te orienten, propongan estrategías e incluso gestionen tus canales sociales para tener la máxima repercusión posible e incida en tus ventas.
Si Facebook es el virus, Brandominus puede ser tu vacuna que genere los anticuerpos para que puedas defenderte y beneficiarte de la presencia de tu marca en redes sociales. No solo hablamos de tu marca como empresa puesto que cada día es más importante tener una buena imagen personal en redes sociales. No te compliques, contacta con profesionales, te orientaremos para optimizar la presencia de tu marca en redes sociales y no solo tener una presencia que pase inadvertida.
Las redes sociales van a una velocidad de cambio que puede causar vértigo, lo que ayer fue un éxito hoy no tiene sentido y puede que mañana sea una ridiculez. Para gestionar un perfil en redes sociales necesitas un estudio en profundidad de tu publico objetivo actual y potencial, saber donde quieres llegar y definir una estrategia de Social Media a corto plazo y otra a largo con la que ir sumando hitos que repercutan en la reputación, imagen y beneficios (no solo económicos) de tu marca.
Las redes sociales no suponen un extra para el SEO pero se han convertido en una necesidad para los usuarios, si tu marca no está en redes sociales ¡es que no existes! No permitas que tu falta de conocimientos ocasione pérdidas a tu marca, contacta con profesionales del Social Media Marketing para que sean ellos los que se encarguen de transformar el virus de Facebook que sufren los consumidores en un punto de ventaja para tu imagen corporativa o de marca.