Tal y como informan en el blog de Facebook la nueva funcionalidad para proteger nuestras cuentas ya se encuentra disponible para todos los usuarios. De forma progresiva irá apareciendo en el feed de noticias de cada cuenta la posibilidad de revisar la privacidad y seguridad, pero el acceso directo a este nuevo servicio ya está online y puede revisarse siempre que se quiera.
Quick Checkup está disponible desde este enlace y ofrece las siguientes funciones:
Cerrar la sesión de Facebook en los navegadores y las aplicaciones que no se usen.
Esta pestaña te muestra desde qué navegadores has iniciado la sesión de tu perfil y te permite cerrarla en caso de que dichas sesiones sigan activas.
Obtener alertas de inicio de sesión que avisarán si alguien intenta iniciar sesión en nuestra cuenta desde un ordenador o un teléfono no habituales.
Con esta función nuestra cuenta recibirá avisos en nuestro feed de notificaciones y, si lo deseamos, a la cuenta de correo asociada a la misma en el caso de que se realice un inicio de sesión sospechoso.
Saber qué podemos hacer para proteger nuestra contraseña; básicamente consiste en un listado de consejos para evitar que nuestra contraseña caiga en manos ajenas. También desde esta pestaña se permite modificar la contraseña en caso de que haya pasado mucho tiempo desde la última vez que la revisaste.