Google da un giro a su empresa y trata de mejorar su gestión con la inaguración de una nueva división para sus productos de investigación y desarrollo. A partir de ahora el I+D de Google será ¡Alphabet! Una de las invenciones más importantes de la humanidad, después del fuego, fue la escritura y esta no sería posible sin el alfabeto de ahí que Google se decida por esta nomenclatura.
Alphabet supodrá la creacción de una nueva compañía, hermana de Google con la que se persigue una mejor gestión para el desarrollo de productos. Centrándose en la creacción de herramientas y separándolo del buscador más importante de la red. ¿Dedicarán parte de Alphabet a crear una red social exitosa ahora que Google+ está clínicamente muerto? Seguramente sea uno de los productos en los que centren esfuerzos ya que desde el principio, Google ha soñado con tener su propia red social y acumula algunos intentos fallidos.
Con Google se han creado herramientas sin las que el usuario no concibiría utilizar internet como Google Maps, YouTube, Chrome, Android, ahora con Alphabet los fundadores de Google amenanzan con seguir realizando locuras que cambiarán el uso que damos a la red.
Alphabet nace como un conjunto de empresa que se aglutinan alrededor de Google. Con Alphabet como matriz y Google como pilar fundamental, sus fundadores Larry Page y Sergey Brin harán fuerza sobre otros proyectos como Life Sciences (Ciencias de la vida), encargada por ejemplo de proyectos biosanitarios del estilo de una lente de contacto que medirá el azúcar en sangre, o Calico para realizar estudios de longevidad. Todas estas áreas dispondrán de su propio cuerpo directivo, controlado desde Alphabet y con Brin y Page como cabeza visible.
Con este gran cambio a nivel de estrategia empresarial, los fundadores de Google persiguen una gestión más eficaz y como todo lo que toca Google (excepto si hablamos de crear una red social propia), este anuncio ya ha tenido repercusión en Wall Street y las acciones de Google cotizan a 699 dólares, un 5,41% más que en la sesión anterior.