Los contenidos audioviales triunfan en las redes sociales y en ocasiones no son grandes guiones acompañados de una superproducción digna de Hollywood, es todo mucho más sencillo y como siempre el humor triunfa. Existen unas pautas básicas para triunfar con vídeos, hoy vamos a opinar, diseccionar y ver porque es así.
Si quieres convertirte en un youtuber de relumbrón, lo sentimos porque pocos están a la altura del archiconocido ‘Rubius’ y además ya tienes una edad como para subir vídeos haciendo el velociraptor (muy de moda con el estreno de Jurassic World) solo por incordiar a tu compañero de piso (que seguramente sea tu pareja y te cueste un dolor de espalda por dormir en el sofá un par de noches). En vez de ser una estrella horterilla y ofrecer contenidos para no ser meditados yo te propongo seguir las normas del juego para triunfar en Youtube.
Como marca debes tener en cuenta que tu mensaje es diferente a su fueras un simple usuario y se te presupone cierta calidad, ¡no vale todo! o sí… pero bien llevado. El vídeo es un arma con alto poder de viralización por ello habrá quien asegure que la producción de un vídeo para redes sociales debe ser como el un spot televisivo y efectivamente hay marcas a las que ese tipo de superproducciones les sirve como es el caso de Volvo con su supervídeo con Jean-Claude Van Damme, sin duda espectacular.
http://www.youtube.com/watch?v=WkrNxPdUu_k
Pero para tener un vídeo que cause sensación no necesitas un presupuesto como para filmar una trilogía bollywoodiense, basta con que tengas una idea graciosa y la lleves a cabo de la manera más profesional posible, para muestra el vídeo corporativo de Brandominus que si aún no has visto te dejamos a continuación.
Como verás estos vídeos son muy diferentes en presupuesto, en guión pero ambos son con tenidos de calidad y atractivos para el público, si buscas llamar la atención como youtuber lo mejor es que generes contenidos de manera habitual y cuidados al detalle aunque no dispongas de grandes medios, con un buen guión, paciencia y buena disposición conseguirás hacer vídeos llamativos y puede que incluso generar una comunidad de usuarios ansiosos por consumir tus vídeos.. para muestra…
Si no te atreves y eres una marca, no dudes y pide ayuda a los profesionales 😉